Falleció Rubén Santiago a los 78 años, chef creador del “pastel de chucho”
Este jueves en horas de la madrugada falleció el reconocido chef venezolano Rubén Santiago a los 78 años de edad. Diversas personalidades lamentaron su muerte en redes sociales.
El Diario La Voz destaca que el chef, quien recibió reconocimientos nacionales e internacionales, nació en el estado Trujillo, “pero que vivió casi toda su vida en la isla de Margarita. Se encontraba en Caracas cumpliendo un tratamiento y tenía destinado regresar a Pampatar el mismo día que su corazón dejó de funcionar”.
Santiago popularizó el pastel de chucho “como uno de los platos emblemáticos de la gastronomía neoespartana”. Otro de los platos que creó y que es popular en Margarita es la ensalada de catalana. Además dejó como parte de su legado culinario “varios libros: La vuelta a la isla en 80 platos, Las recetas margariteñas de Rubén Santiago y su icónica receta margariteña El Pastel de Chucho: Sabor de una tradición”.
El periodista Dexcy Guédez lamentó vía Twitter el fallecimiento. “Adiós Rubén. A los 78 años falleció la madrugada de este jueves el conocido cocinero Rubén Santiago, de un infarto fulminante, justo el día que retornaría a su querida Margarita, tras un largo tratamiento en Caracas. La gastronomía margariteña pierde un gran aliado. QEPD”.
“Me llega la triste noticia de la partida de Rubén Santiago, el gran cocinero margariteño. Años de conocerlo. Su cultura culinaria, su destreza en los fogones, su afán emprendedor, su amabilidad para complacer merecen reconocimiento. Pero lo principal: Rubén era muy buena gente”, resaltó Ramón Guillermo Aveledo.
ADIÓS RUBÉN. A los 78 años falleció la madrugada de este jueves el conocido cocinero Rubén Santiago, de un infarto fulminante, justo el día que retornaría a su querida Margarita, tras un largo tratamiento en Caracas. La gastronomía margariteña pierde un gran aliado.QEPD pic.twitter.com/hXmbsZNHrM
— DEXCY GUÉDEZ (@dexcyguedez) December 9, 2021
Me llega la triste noticia de la partida de Rubén Santiago, el gran cocinero margariteño. Años de conocerlo. Su cultura culinaria, su destreza en los fogones, su afán emprendedor, su amabilidad para complacer merecen reconocimiento. Pero lo principal: Rubén era muy buena gente.
— Aveledo, Ramón Guillermo (@aveledounidad) December 9, 2021