Exclusiva ND: Maduro no repartirá pernil en Ciudad Tiuna pero pagará un bono de 46 bs ($10) para comprarlo
A pocas horas de las fiestas de noche buena y año nuevo, la Administración de Nicolás Maduro, a diferencia de otros años, no otorgará perniles a los venezolanos de bajos recursos para las cenas del 24 y 31 de diciembre. En su lugar, ha optado por pagar un bono para su compra, a través del sistema patria.
Una fuente del consejo comunal de Ciudad Tiuna, parroquia Coche, Caracas, confirmó este miércoles a ND que dicho pago subsidiado será de unos 46 bolívares, lo que al cambio en divisas significa unos 10 dólares de acuerdo a la tasa oficial del BCV de este miércoles.
«Le vas a llegar un mensaje… Y es un bono de 46 bolívares. Se le da a todos los jefes de familia para que compren el pernil porque no hay pernil ni por Mercal ni por Pdval», precisó la fuente.
«Este año no vamos a gozar de este beneficio», reiteró, aunque aclaró que sí habrá entrega de juguetes.
El mensaje de texto que les llegará a los jefes de familia es el siguiente: «En esta navidad celebremos en familia las metas cumplidas, con el compromiso de continuar por el camino de la felicidad y la vida. ¡Feliz navidad! (cédula de identidad del beneficiado)».
Al respecto, un habitante de Ciudad Tiuna precisó a ND que en otrora, el pernil entregado en su edificio era de 4-5 kilos por apartamento, a diferencia de otras zonas del interior donde han denunciado que la porción de cerdo no alcanza para nada.
En contraste con años pasados, donde Maduro prometía cada diciembre el pernil para las familias que al final no llegaba a la mayoría, esta vez no hubo pronunciamiento oficial del líder chavista.