Critican multitudinario concierto organizado por Carmen Meléndez en Propatria anoche
Ayer la alcaldía chavista de Caracas organizó un concierto en Propatria, al oeste de la capital, llamado «Caracas Retumba». Cientos de personas aglutinadas y sin mascarillas marcaron la pauta en el sitio, sobre todo cuando la pandemia no se ha frenado en el país y la variante ómicron ya circula.
En redes sociales rodaron varias fotos del evento, donde se presentaron, entre otros, Gustavo Elis, Baby Rasta y Gringo, Dimensión Latina y Banny Costa.
La abogada Kadary Rondon criticó en Twitter que ayer en Propatria «las seudoautoridades de Caracas hicieron un concierto #CaracasRetumba. Lo que debió llamarse #ElCovidRetumba, cientos de personas reunidas sin distanciamiento, sin mascarillas».
«Es impresionante cómo hay dinero para estos eventos y no para suplir necesidades de la gente.Ancianos con pensiones miserables de 3$, niños desnutridos,comunidades sin agua,hospitales sin insumos. Inconscientes,Indolentes e irresponsables», criticó la jurista.
La tuitera @_Susibel_, escribió, por su parte: «#CaracasRetumba, y en unas 2-3 semanas lo que puede terminar retumbando son los hospitales, con ese poco de gente que se juntó a rumbear sin pararle al Covid».
Las propias autoridades de Caracas promovieron el concierto. Sin hacer mención al covid-19, la pandemia en sí y las medidas de bioseguridad, Nahum Fernández, quien es el Jefe de Gobierno de Caracas, afirmó que el evento «pone en escena la música y la cultura de todo nuestro pueblo para celebrar la época decembrina, a pocos días de culminar un año de crecimiento y prosperidad».
Carmen Meléndez, la alcaldesa recién electa, también participó. Además de hacer presencia en el concierto, dijo en Twitter: «¡Este #26Dic Caracas Retumba con Paz y Alegría en la parroquia Sucre! Propatria se llenó de color, música y de la emoción de caraqueñas, caraqueños y de quienes nos visitan en esta Navidad».
Todo esto pasa cuando, hace unas horas, la vicepresidenta chavista Delcy Rodríguez comunicó que 5.314 personas han muerto por covid-19 y que el último cohorte, se detectaron 165 nuevos casos.