Borges: Es momento de una renovación en PJ y ojalá que en el resto de partidos opositores
El excomisionado/AN de Relaciones Exteriores, Julio Borges, aseguró este lunes que “es el momento” de que la oposición concrete una “verdadera reunificación”. Además reveló que Primero Justicia (PJ) “viene de hacer una reunión, de tres días intensos de debate” de la junta de dirección nacional, en la que participaron “cerca 50 dirigentes” de toda la nación.
“Yo llevé un plan en el que planteo que nosotros tenemos que hacer un proceso interno de relegitimación, de reinstitucionalizar, por lo menos, Primero Justicia, y ojalá que el resto de los partidos, y ser un factor de liderazgo dentro de la unidad para trabajar juntos. Y, en ese punto particular, dije, a todas las personas de mi partido, que creo es el momento de que nosotros debemos buscar una renovación, no por poner caras nuevas, pero si, precisamente, por abrir juego. Yo en eso no tengo ningún problema, creo es el momento de ponernos de lado en Primero Justicia, en el gobierno interino, o donde nos toque, y abrir nuevos liderazgos”, afirmó Borges en entrevista a Tal Cual.
El dirigente opositor insistió en que “el tema es organizarse para salir de Maduro”.
“En Primero Justicia hemos examinado punto por punto. Se asume como un error el hecho de que, de ahora en adelante, no puede haber candidaturas que sean impuestas, que no sean producto de primarias, o elecciones de base, y ese tema de Libertador (Tomás Guanipa) y de Miranda (Carlos Ocariz) que fueron puntos fuertes para Primero Justicia, hay plena conciencia de que se manejaron mal y de que tenemos que reconectar con la gente para poder ganar el liderazgo. Ese ejemplo es válido, y tenemos otros ejemplos que revisar, y lo importante es que nosotros como partido, sentados todos (estaba sentando Tomás, estaba sentado Roberto), estamos en un proceso de revisión de las cosas”, acotó.
Este domingo, Borges renunció como Comisionado de Relaciones Internacionales y pidió la eliminación de gobierno interino de Juan Guaidó. “Ha habido demasiado errores y escándalos y ha hecho que el mundo haya puesto el caso venezolano en la espera, pensando que no hay la fuerza como en el año 2017”, dijo. “Hay que reformar a todo lo que se ha llamado el gobierno interino, instrumento para salir de la dictadura, que se deformó y se convirtió en una especie de fin en sí mismo, donde se ha burocratizado lo que tiene que ver con un espacio que no cumple con su manera de ser”.