650 migrantes han muerto cruzando la frontera México-EEUU en 2021, récord desde 2014
Al menos 650 migrantes han muerto en 2021 intentando cruzar la frontera entre México y EEUU, la mayor cifra registrada por un organismo internacional desde el año 2014, números calificados de alarmantes.
Dichos datos fueron proporcionados por la Organización Internacional para las Migraciones, agencia que no detalló todas las causas de los decesos, pero que recuerda lo peligroso que es cruzar ese tramo.
«El creciente número de muertes de migrantes en la región es muy alarmante», alertó dijo la directora regional de la IOM para América Central, del Norte y el Caribe, Michele Klein Solomon.
La detención de migrantes en ese trecho durante 2021 también siguió elevándose con respecto a otros años, incluso en los meses donde ese flujo es menor, reseñó CNN.
La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de EEUU ha señalado en ocasiones anteriores que la mayor parte de las muertes se relacionan al calor extremo.
La frontera suroeste registró la mayor cantidad de decesos en este año con un total de 557, lo que significa un incremento de 254 fallecimientos con respecto al año fiscal 2020 y 300 más que en 2019.
La IOM también documentó que desde 2014, 5.755 personas murieron mientras se desplazaban a través de Centroamérica, Norteamérica y el Caribe.