Tomás Guanipa: «Con el voto hay una gran oportunidad de frenar el proceso de destrucción»
El candidato por la Mesa de la Unidad Democrática a la Alcaldía de Caracas, Tomás Guanipa, pidió a los caraqueños «mantener un espíritu de lucha y no resignación» porque, luego de 22 años del gobierno chavista, en el municipio Libertador «se concentran» todos los problemas»: fallas de luz, gas, agua, gasolina, internet y comunicaciones.
«Con el voto hay una gran oportunidad de frenar el proceso de destrucción y que podamos trabajar y solucionar a la gente. No votar es facilitar el espacio de poder para ellos (chavismo) y votar nos dará una fortaleza gigantesca porque será un primer paso para que en Venezuela haya un cambio político», expresó este miércoles 17 en Circuito Éxitos.
A su juicio, «es un momento para visibilizarnos y poder decir que estamos juntos», dijo.
El abanderado por la MUD pidió no dejar de luchar y así «poder derrotar al Partido Socialista Unido de Venezuela y a la candidata de Maduro (Carmen Meléndez)».
¿Cómo te imaginas en el poder en el municipio Libertador?
«Creo que sería un faro de esperanza para Venezuela entera para lograr un cambio en el país. El Psuv ha gobernado a Caracas durante 22 años», señaló.
Guanipa dice que de ganar la Alcaldía, su gestión se basará en trabajar con la gente en la calle y con promesas que sí puedan cumplir. Dice que bajo su mandato buscará que la ciudadanía tenga una «aspiración real» porque para que la gente pueda progresar «tiene que haber un nuevo gobierno, nuevos modelos económicos y libertades para todos», apuntó.
En ese sentido, instó a la población a que vote el domingo 21N porque este sería un acto de «rebelión frente a la injusticia y protesta ciudadana», aunque también puede ser una acción para el cambio porque la gente «no puede resignarse» a seguir viviendo bajo estas condiciones actuales en la que está el país.
¿Qué le va dejando esta experiencia del 21N a la oposición?
«Este será un paso para organizarnos a una elección presidencial libre y romper con este ciclo de destrucción que hemos tenido durante estos 22 años», dijo.
Guanipa considera que es necesaria la movilización a votar «para vivir mejor», pero que a partir del 22N la oposición deberá definir nuevas estrategias y presentarle a la ciudadanía «una ruta creíble y lograr el objetivo por tener una Venezuela distinta».