Tamara Súju alerta al fiscal Khan: «Cuidado con lo que bebe, come o con quién le toman fotos»
La abogada defensora de DDHH Tamara Sujú alertó este lunes al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan que tenga «cuidado» durante su visita a Venezuela.
«Recuerde que está pisando el mismo suelo de los narcocriminales que examina la CPI. Cuidado con lo que bebe, come y con las fotos que le saquen, incluyendo mujeres y menores». «Los comunistas son expertos en montajes para acabar con la vida o reputación de cualquiera, no se miden y no les importa. Muchas historias sobre esto».
Además, resaltó que Khan está «en la cueva del lobo, nido de víboras, territorio mapache. Sin Ley, sin valores y con mucha experiencia de rusos y cubanos».
La tarde de este lunes, Nicolás Maduro se reúne en el Palacio de Miraflores con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan. Así lo informó VTV en Twitter al compartir un video donde se observa como Maduro recibió y saludó al fiscal de la CPI, como parte de la agenda de tres días que cumplirá en Venezuela, como parte del examen preliminar por presuntos crímenes de lesa humanidad en el país.
Este 16 de octubre, la especialista en leyes dirigió una carta abierta a Kham, a continuación un fragmento de la misma:
Con el respeto que usted merece, a continuación le comento el contexto histórico del país al que estaría visitando. Desde julio, fecha en el cual usted fue invitado por uno de los señalados como Alto Responsable de los Crímenes de Lesa Humanidad cometidos en Venezuela, el Fiscal de Maduro, Tarek William Saab, la dictadura se ha dedicado a “borrar” con pintura y remodelaciones las celdas celebres donde durante años, civiles y militares, mujeres y hombres, han sido terriblemente torturados por disentir y oponerse al régimen.
Los sótanos conocidos como “La Tumba” en la Plaza Venezuela fueron desocupados no hace más de 25 días. Muchos presos del Helicoide fueron trasladados a otras cárceles para ocultar el hacinamiento y condiciones inhumanas en las que estaban. Varios detenidos en el Dgcim de Boleíta, Caracas, han sido trasladados, quedando solo aquellos a los que el régimen les tiene terror. Civiles están siendo trasladados mientras escribo esta carta, de la Cárcel Militar de Ramo Verde a cárceles comunes, y así sucesivamente.
Que habrá pasado con las celebres celdas “la jaula de los Locos”, la celda “marrón”, “la Pecera”, “el Ascensor”, “El Refrigerador”, “La Caja de Muñecas”, ubicadas en los sótanos del Dgcim, no lo sabemos.
Pero, si a usted lo pasean por el sótano 3 podrá conocer “La Casa de los Sueños I”, aterrador lugar donde, desde hace mas de 3 años, (aunque la encuentre recién pintada y acomodada como si estuviera en Disney Word) conviven los presos políticos de Maduro, encerrados las 24 horas del día en grupos de 3 y 4 personas (antes de los traslados), en celdas 2 x 2, sin aire ni luz natural, muchas veces sin aire acondicionado, envenenándose con monóxido de carbono de los vehículos y motos que circulan en dicho sótano, sufriendo todo tipo de humillaciones, torturas blancas, torturas psicológicas, escasa alimentación,
Presentan una serie de patologías producto de las torturas y del encierro, e incluso, contrajeron covid-19 y nunca fueron tratados como debieron ser tratados.
#Venezuela. Sr @KarimKhanQC , solo para recordar (yo se que ud tiene toda la experiencia del mundo) q está pisando el mismo suelo d los NarcoCriminales q examina la CPI. Cuidado con lo q bebe, come y con las fotos q le saquen, incluyendo mujeres y menores. Los comunistas son
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) November 1, 2021