Marco Rubio, sobre el 21N: Maduro usa ese fraude electoral para buscar que Biden le levante las sanciones

El Mundo | noviembre 10, 2021 | 4:26 pm | .

El senador republicano Marco Rubio aseguró este miércoles que Nicolás Maduro usa el “fraude” electoral del 21 de noviembre para “buscar” que la administración de Joe Biden “le levante las sanciones”. Además lamentó que países de Europa “como España le den credibilidad” a esos comicios.

“En Venezuela no hay elecciones. Solo van a arreglar algo para tratar confundir, desafortunadamente unos elementos en Europa han cooperado con ellos. Ellos controlan el mecanismo de contar los votos, están dispuestos a robarse la elección si es necesario. Ellos están tratando de crear la percepción de algún tipo de cambio pero realmente lo que ellos quieren es que Biden le levante las sanciones”, afirmó Rubio por VPItv.

En torno a la MOE-UE, el diplomático estadounidense agregó que “hay algunos que se han prestado a decir que van a observar las elecciones, pero ellos no entienden que en esas elecciones solo pueden votar los que los apoyan, el régimen controla los medios de prensa, si encarcelan a opositores, si están dispuestos a manipular los registros, no hay que hablarse de una elección. Hay países desafortunadamente como España que le siguen dando credibilidad a esta elección en Venezuela”.

“Maduro tiene en mente, él quiere que alguien venga y le dé una excusa a la administración de Biden para poder levantarle las sanciones que tienen encima. Están buscando a alguien, sea de Europa o de EEUU, que venga decir ‘oye tuvieron elecciones en Venezuela, ya todo se está arreglando, ha mejorado la situación’, eso es lo que están buscando ellos. Ojalá que ningún centro de estos se preste a ese tipo de cosas, y que expresen la realidad que estos no son elecciones sino un fraude total y completo”, reiteró.

Situación en Nicaragua y Cuba

En torno a la reelección de Daniel Ortega, Marco Rubio dijo que lo que pasó en Nicaragua este fin de semana “fue una farsa, fue totalmente fraudulenta. No es una democracia. Fue para confundir al mundo para nadie está confundido porque todos saben lo que sucede dentro de Nicaragua. Se debe terminar el arreglo de libre comercio porque ese país no es una democracia”.

“Toda la administración de Biden que están encargados de Cuba votan a favor de arreglarse con el régimen de ese país. La señora del Departamento de Estado vinculada con el tema de Cuba estaba coordinando viajes a reunirse con el régimen”, concluyó.