Freddy Superlano insiste en que ganó la Gobernación de Barinas: «Sabemos que la partida está ganada»
La tarde de este miércoles, Freddy Superlano, candidato de la MUD a la gobernación del estado Barinas, explicó que cuando han pasado tres días de las elecciones regionales y municipales del 21N, siguen esperando los resultados del CNE, pero aseveró que todo el mundo sabe que «la partida está ganada» porque la MUD le ganó al Psuv y él es el gobernador electo.
Así lo expresó durante rueda de prensa desde el estado llanero, históricamente gobernado por la familia Chávez. «Después del 21N, el sistema electoral más transparente, automatizado del mundo y del continente, como muchos dicen, no ha podido totalizar cuatro actas», comentó. «Hoy todavía el mundo entero está esperando por los resultados de Barinas, estas son las cuatro actas más difíciles de encontrar y traer porque están ubicadas en el municipio Arismendi, es más difícil recolectar esas actas que las de Bolívar, Amazonas y otros estados».
«Las excusas han sido las que menos pudimos imaginar, parece una película de Jumanji, transporte, gasolina, etc. Sin embargo, estas dos actas manuales que faltan por totalizar no tienen los números para arrebatarle el triunfo a la unidad democrática en Barinas, por eso le pedimos al mundo que esté muy pendiente de la totalización en el estado Barinas, subrayó ante los observadores de la Unión Europea y distintos representantes de medios de comunicación.
El parlamentario de la AN/2015, refirió a la responsabilidad que tiene el CNE y dijo «esperamos que respete a Barinas y lo que se expresó el domingo 21N, de forma pacífica y constitucional en un evento que goza del reconocimiento de los electores que participaron. Anoche el rector del CNE Roberto Picón dijo que hoy lo anunciarían, tenemos fé que lo hagan y que proclamen a Freddy Superlano como gobernador».
Precisó que a esa hora (12:45 p.m.), el CNE debería estar totalizando y agregó «nos imaginamos eso, no sé que otras excusas habrá, si será el chófer u otra cosa. Pero ese es el compromiso del CNE y queremos confiar en eso porque sabemos que la partida está ganada, que la unidad ganó y se impuso el 21N».