Exclusiva ND | Pablo Zambrano: 6 médicos del Pérez Carreño han renunciado por vejaciones de nuevas autoridades
El secretario general de Fetrasalud, Pablo Zambrano, confirmó este martes que al menos 6 médicos del Hospital Miguel Pérez Carreño han renunciado durante los últimos días, debido al miedo y atropello que sufren de parte de las nuevas autoridades del centro de salud.
Zambrano alertó, durante contacto telefónico concedido a ND, que la renuncia pone en peligro el servicio de neurocirugía que presta el hospital. «Recibimos denuncias de los trabajadores del hospital Miguel Pérez Carreño ante el atropello que sufren de parte de las autoridades que tienen aproximadamente tres meses en ese cetro de salud. Esto ha provocado que los médicos de la terapia intensiva renuncien y hasta el día de ayer habían renunciado seis de estos galenos».
«Esta situación es muy delicada porque el cierre de la terapia intensiva, prácticamente paraliza servicios como el de neurocirugía».
Según contó, los médicos han sido víctimas de vejaciones y amenazas por parte de las autoridades, y hasta son «explotados» porque no cuentan ni siquiera con agua potable para tomar, ni agua para lavarse las manos y no hay insumos médicos.
«Querían obligar a los galenos a meter más pacientes dentro de la terapia, cuando solo hay 2 ventiladores. Viven una situación de caos que no es entendida por las autoridades del centro de salud, sino que llegan atropellando, vejando y humillando a los médicos», fustigó.
Además, agregó que hay jubilaciones forzosas y el personal se encuentra preocupado y solo quieren cumplir con su trabajo.