El Fiscal Karim Khan no fue invitado por el chavismo: abg. Miguel Vincenti
El abogado y defensor de derechos humanos, Miguel Vincenti, señaló que la visita del Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, no fue por una invitación de la administración chavista, sino fue para inspeccionar in situ «muchos de los elementos presentes en las denuncias de las víctimas».
Así lo expresó a través de su cuenta en Twitter, y puntualizó que en su agenda sí estaba reunirse con representantes del oficialismo y «eso precisamente fue a hacer a Miraflores».
A su juicio, intuye que Nicolás Maduro «armó toda una propaganda con la visita haciendo lo que mejor saben hacer (hacerse las víctimas)» y que a Khan no le quedó otra opción que «en medio de la alocución pública» y para evitar tanto suspicacias como una eventual denuncia por «parcialidad» que «notificarlo y emplazarlo».
Vincenti señala que el inicio de la investigación «ya hace suponer que la acción penal contra los responsables de los crímenes y delitos de lesa humanidad es indetenible» y que dejaron de sospechar porque «ahora van por la certeza y la responsabilidad individual».
El abogado destaca que es un «paso supremamente importante para las víctimas en este proceso» y que si bien no hay certezas del tiempo para un posible enjuiciamiento, representa un paso «para alcanzar la anhelada justicia».
Finalmente, Vincenti señaló que queda mucho camino por recorrer y que «vamos en la senda diversa hacia la consolidación de la justicia», dijo.