EEUU restringe visas a funcionarios y militares cubanos por “reprimir a opositores”
La administración de Joe Biden impuso este martes restricciones de visas a nueve altos cargos del Gobierno y militares cubanos “implicados en intentar acallar la voz del pueblo al reprimir” a manifestantes opositores el 15 de noviembre, de acuerdo al secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken.
Entre los señalados “figuran miembros destacados del ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias”, que no cita detalladamente Blinken, reseñó la agencia AFP.
El pasado 15 de noviembre, la policía cubana detuvo e impidió la salida de sus hogares de opositores que pretendían manifestarse, a pesar de que la protesta había sido prohibida, agrega la agencia.
Piden a EEUU revocar visa del Potro Álvarez
Por otra parte, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) pidió este martes a Antony Blinken, que le revoque la visa al presidente del Instituto Nacional de Hipódromos en Venezuela, Antonio Álvarez, reseñó la agencia Efe.
La carta de Veppex a Blinken se debe a la prevista asistencia de Álvarez al Clásico del Caribe, la carrera de caballos pura sangre que organiza la Confederación Hípica del Caribe y que este año se celebrará el próximo 5 de diciembre en Puerto Rico.
«La presencia de un funcionario del régimen de Maduro envía un mensaje muy negativo por las sanciones y el desconocimiento que ha tenido el Gobierno de los Estados Unidos a la tiranía que impera en Venezuela», señaló Veppex en su misiva.