Director ejecutivo de El Sistema a la expectativa esperando resultado de la organización Guinness

Variedades | noviembre 19, 2021 | 4:45 pm | .

El Director Ejecutivo de El Sistema, Eduardo Méndez, expresó este viernes que se mantienen “bajo las mejores expectativas” esperando los resultados de la organización Guinness de Récords Mundiales, tras el concierto del fin de semana pasado donde tocaron 12 mil músicos venezolanos quienes luego protestaron por las condiciones que tuvieron.

“Las expectativas de nosotros son las mejores la verdad, tenemos una energía y una seguridad muy importante e nuestro trabajo, en lo que se dio ante los ojos de toda Venezuela. Fue una demostración de que se pueden hacer cosas buenas cuando trabajamos juntos, si todos nos alineamos en la misma dirección”, afirmó Méndez en un contacto telefónico con VTV.

Además detalló que “la cantidad de músicos allí presente fue una cantidad bien importante. 12 mil 100 músicos aproximadamente se reunieron. No todos aplicaban al conteo de Récord Guinness, por supuesto el Récord Guinness aplicaba a aquellos músicos sinfónicos que tocaban en la obra marcha Slava, que fue la única que aplicó para lo del Récord Guinness”.

“Consideramos que se hizo el esfuerzo más grande en la historia de Venezuela para lograr ese Récord, y estamos muy optimistas por el resultado. Estoy seguro que esto marcará un antes y un después en el país”, concluyó Eduardo Méndez.

Este sábado 20 de noviembre se realizará la gala para conocer la decisión de los Récords Guinnes que se hará pública en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, específicamente a las 3 de la tarde inicia dicho evento.

Fue una experiencia “amor-odio”

Marcos Rodríguez es clarinetista de la Orquesta Sinfonica Simón Bolívar de Venezuela y este fin de semana participó en el concierto del patio de la Academia Militar de Fuerte Tiuna buscando un Récord Guinness. Él contó su experiencia en exclusiva a ND.

El Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela organizó este sábado un concierto con más de 12.000 músicos en un intento de lograr el récord Guinness para la «orquesta más grande del mundo». La obra final fue una de las preferidas del maestro José Antonio Abreu, La Marcha Eslava, del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovsky, y de 12 minutos de duración. Estuvo precedida de las piezas Te Deum del francés Marc-Antoine Charpentier y Chamambo de Manuel Artés. En total, interpretaron 8 piezas en homenaje al maestro Abreu, quien fundó el Sistema en 1975 como una forma de permitir a los niños de sectores populares prepararse a nivel musical.

ND contactó vía telefónica a uno de los participantes en el concierto, quien contó cómo le fue a él y a sus compañeros. «Fue algo así como amor-odio, porque a pesar de que la estaba pasando bien y al mismo tiempo haciendo algo bastante significativo, estar expuesto tanto tiempo al sol no me agradó mucho».