«No fue una victoria para Álex Saab»: Carla Angola

Política | noviembre 1, 2021 | 8:00 pm | .

La periodista Carla Angola explicó este lunes que desestimar siete de los ocho cargos de lavado dinero contra Álex Saab “no fue una victoria” y además alertó que “vendrán más acusaciones” tras otros arrestos y delitos que lo vinculan.

Más temprano, la Fiscalía de EEUU pidió juzgar a Álex Saab solo por “conspiración para cometer lavado de dinero”, medida aprobada por la Corte de Florida.

En torno a esto, Angola señaló vía Twitter que “no fue una victoria para Álex Saab. Cabo Verde había exigido a EEUU retirar cargos en la acusación para que su pena no excediera el máximo que permite la constitución de ese país, es decir, 40 años. Hoy la fiscalía honró ese compromiso. Pero le dejó el cargo más importante. Por conspiración para lavado de dinero podría pagar 14 años, y es justo por ese cargo por el que puede generarse mayor cantidad de crímenes conexos y aumentar así nuevamente la pena para Saab. Estados Unidos ya cumplió con Cabo Verde y ahora el Fiscal puede seguir investigando”.

Los cargos que le quitaron “son pura carpintería”

“Saab todavía no ha sido acusado ni por los Clap ni por el oro ni por violación de sanciones ni relación con el narcotráfico o terrorismo. Si EEUU consigue conexión con el lavado de dinero, su pena volverá a aumentar. Los cargos que le quitaron son pura carpintería. Recuerdan el avión que detuvieron en Fort Lauderdale a mediados de 2020. Iba al Caribe. Arrestaron a dos pilotos vinculados a Saab. Encontraron rifles de asalto, escopetas, pistolas semiautomáticas, dólares en efectivo y cheques endosados. Por esto podrían venir cargos nuevos”.

Carla Angola reitera que cuando este lunes “se postergó audiencia para el 15 de noviembre, ustedes empezaron a escribirme que «empezó la novela». El tiempo ya no juega a favor de Saab. Está preso y con braga naranja. Dilatar, significa más días de cárcel que no se descuentan de su sentencia. No le conviene”.

“Lo que más impresiona fue la petición que hizo hoy Saab para renunciar a su derecho de estar en las audiencias. No quiere participar en ninguna más. Parece que la réplica viral en redes de su foto vestido de braga naranja aplastó su ego y no quiere ser visto así nunca más”, concluyó.

La segunda audiencia de Saab, donde se declararía inocente de todos los cargos, fue movida para dentro de 15 días, es decir, el lunes 15 de noviembre.