Andreína Baduel solicita ser recibida por el Fiscal Karim Khan, «y no solo a nosotros»

Política | noviembre 1, 2021 | 4:35 pm | .

Andreína Baduel, hija del fallecido general Raúl Isaías Baduel, le solicitó públicamente este lunes al Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, que los reciba y además reciba a “cientos de víctimas” del “régimen” de Nicolás Maduro.

“Solicitamos que nos escuche no sólo a nosotros, sino cientos de víctimas que pueden describir el horror que se vive en manos del régimen”, afirmó Baduel en el programa Vladimir a la Carta con Vladimir Villegas, según nota de prensa.

La periodista recordó que “el mismo día que mi papá le dijo sus verdades a Chávez en la cara, comenzó a recibir amenazas y comenzó a ser perseguido, y luego de estos años esto acabó con su vida. Las actuaciones de mi padre siempre fueron consecuentes con sus principios. En Abril del 2002 fueron para rescatar el hilo constitucional, así como lucho en el 2007 para que no se impusiera una reforma”.

“Mi papá fue acusado por ser un hombre que nunca claudicó, a pesar de las aberraciones que vivió se mantuvo de pie. La última patraña judicial dice incitación a la rebelión y traición a la patria”, agregó.

La comunicadora retó a la administración de Maduro a publicar el video de la última fe de vida, “en la cual mi padre narró los horrores y las torturas que vivió. El injusto cautiverio de mi papá se basó el aislamiento prologando e incomunicación injustificada. Cuando estuvo en la tumba” por 4 años, pasaban períodos de 1 año y medio sin verlo”.

“Desde hace años pedíamos que atendieran a mi papá, hicimos las denuncias respectivas jurídicas nacionales e internacionales. Se había agravado con dos hernias inguinales que tenía”, denunció.

“La muerte de mi padre se debe al desgaste que le generó todo ese aislamiento y la falta de atención médica. Mi papá no tenía Covid-19, su organismo colapsó. Ya tenía dificultades para orinar, caminar. Venezuela y el mundo sabe que a mi papá lo asesinaron. (…) El día de la muerte de mi padre fue muy doloroso. No sabíamos dónde estaba, en la morgue de Bello Monte por presión nos dieron un poco de información pero que sí declarábamos a la prensa eso iba a empeorar el proceso. Nosotros como familia nos enteramos de su muerte por redes sociales, pensamos que podía ser una “fake news”, pero para nuestra desgracia era verdad”, acotó.

Josnars Baduel está requiriendo exámenes profesionales

En torno a su hermano, Josnars Adolfo Baduel, quien compartía celda con su padre dijo que “mi hermano quedó en manos de los torturadores y parte de los asesinos de mi papá. Ya han torturado a mi hermano y está amenazado, querían que el grabara un video diciendo que mi papá tenía Covid-19 cosa que es falsa”.

“Mi hermano está requiriendo exámenes profesionales. Los médicos del Sebin tardíamente ordenaron una serie de exámenes y no se ha hecho nada. El TSJ me tiene amenazada, que sí sigo hablando van a actuar en mi contra. Una manera de honrar a mi papá es seguir de pie”, concluyó Andreína Baduel.