ABC: Maduro no logra lavarse la cara con el 21N para que le quiten las sanciones
Tras las elecciones regionales que contaron con la participación de la oposición vinculada al G4, tras más de 4 años de abstención y observación internacional, Maduro no logra lavarse la cara ni que le suspendan las sanciones que afectan a su gobierno, reportó ABC este martes.
Pese a que ganó al menos 19 de las 23 gobernaciones y 212 de las 335 alcaldías, el chavismo no se ve tan bien, y es que a Maduro no le ayudó mucho conseguir certificación internacional, pese a la presencia de más de 300 veedores internacionales. Al contrario, ha quedado en evidencia «una larga lista de irregularidades, abusos, ventajismos, atropellos de un sistema electoral viciado y fraudulento, que los observadores pudieron constatar con sus propios ojos».
«Isabel Dos Santos, jefa de la misión de la UE, concluyó que no había garantías electorales y en la página nueve de su informe detalla que en tres estados los candidatos chavistas coaccionaban a los electores con las vacunas anti Covid, bolsas de alimentos y otras prebendas para que votaran por los candidatos chavistas».