«Usan a la esposa como parte de la presión pública para que Álex Saab no abra la boca»: Semana

Política | octubre 19, 2021 | 3:31 pm | .

No es nuevo que el chavismo haya movido cielo y tierra para liberar a Álex Saab de las manos de la justicia internacional, pero ya estando en EEUU, se le acaban las cartas y el medio colombiano Semana asegura que ahora el chavismo usa a la esposa del presunto testaferro de Maduro -Camilla Fabri- para que este «no abra la boca en EEUU».

Este fin de semana, entre lágrimas, la esposa del barranquillero apareció en escena en una declaración desde Venezuela. “Nosotros somos y siempre hemos sido una familia muy unida y, como él está secuestrado, nosotros también lo estamos como familia”, dijo. Y además, agregó que Saab no cooperará con absolutamente nada en EEUU.

«Todos los funcionarios más importantes del régimen venezolano se han pronunciado agresivamente tras la extradición de Saab, incluido Maduro, quien está temblando. En realidad lo que habría detrás es una presión pública a Saab para que no abra la boca. Para ello, han usado la imagen de la esposa de Saab y de sus hijas menores de edad que están en su poder. Las tres están en Venezuela, para controlar al controvertido empresario colombiano. Si habla, ¿qué pasará con su familia?», señala el medio web.

Según diversas investigaciones periodísticas, Saab tiene todos los secretos de los negocios de Nicolás Maduro: el Clap, el oro, el petróleo, el carbón y hasta la compra de misiles a Irán. «Si Saab se porta bien y no habla, su familia estará protegida. De lo contrario, sin duda, podrían sufrir las represalias y persecuciones del régimen».

Pulse aquí para leer la nota completa en Semana