Pamela Di Conti respalda comunicado de las jugadoras Vinotinto: «Estos malos tratos no representan los valores de este deporte»
La entrenadora del equipo Vinotinto Femenina. Pamela Di Conti, expresó su apoyo a las jugadoras de la selección venezolana, quienes este lunes comunicaron que fueron víctimas de abuso sexual por parte del extécnico, Kenneth Zseremeta.
A través de un comunicado difundido en su cuenta en Twitter, Di Conti, señaló que «estos malos tratos no están apegados a los valores que este deporte universal representa y que día a día, desde mi lugar de trabajo, defiendo y defenderé como entrenadora, formadora y sobre todo como mujer», reza parte del texto.
Agregó que ahora el compromiso es mayor y que «debemos buscar exaltar el papel de la mujer en esta disciplina, tomando en cuenta el crecimiento considerable que ha tenido el fútbol femenino a nivel mundial, pero sobre todo en nuestro país», destaca.
La noche de este martes 5 de octubre, Deyna Castellanos junto a otras futbolistas, denunciaron que fueron víctimas de abuso –algunas de forma psicológica y otras, sexual- por parte de Zseremeta, a quien calificaron como un «monstruo».
Posterior a esto, el fiscal chavista Tarek William Saab, anunció que designó al Fiscal 79 Nacional con Competencia Plena para que investigue estos abusos cometidos por parte de Zseremeta y Williams Pino, también implicado en el caso.