Pacquiao registró su candidatura a la presidencia de Filipinas
El ícono del boxeo Manny Pacquiao presentó este viernes 1 de octubre su certificado de candidatura a la presidencia de Filipinas, en el primer día de inscripciones para liderar un país que está fuertemente golpeado tanto por la pandemia del coronavirus y por conflictos políticos.
De acuerdo a la reseña publicada por AP, las autoridades electorales decretaron restricciones para tratar de evitar que el periodo de registro de inscripciones congregue a miles de seguidores y se formen focos de contagios.
El proceso de inscripciones que culminará el próximo 8 de octubre será para escoger los cargos de presidente y vicepresidente en las elecciones previstas para el 9 de mayo de 2022, día en que también serán elegidos más de 18.000 cargos nacionales, locales y parlamentarios.
Pacquiao combinó los guantes con la política, al ser elegido congresista en 2010 y luego senador en 2016, mientras que el pasado 19 de septiembre anunció que se presentaba candidato a presidente.
El exboxeador fue aliado del polémico presidente filipino, Rodrigo Duterte, pero su relación se tornó en rivalidad el pasado junio tras denunciar la política exterior del Gobierno con China y supuestos casos de corrupción.
Pacquiao, que es idolatrado por millones de filipinos, ha protagonizado varias polémicas en el pasado por decir que se opone a los matrimonios homosexuales por ser un pecado contra Dios y por apoyar la pena de muerte, no vigente en Filipinas.