Orlando Viera Blanco: Capriles pretende endosar responsabilidad que él no asumió
El embajador del Interinato en Canadá, Orlando Viera Blanco, criticó este jueves las declaraciones de ayer de Henrique Capriles y le señaló de sentenciar «su muerte política» hace tiempo.
En sus afirmaciones de ayer, Capriles aseveró que el Gobierno interino de Juan Guaidó murió el 30 de abril de 2019, día del fallido alzamiento militar.
«Quien sentenció hace tiempo su muerte política fue quien ahora pretende endosar responsabilidades no asumidas en su momento. Los pueblos olvidan pero la historia hace recordar. Pues hagamos historia recordando las graves omisiones de aquellos que hoy emergen como sepultureros», dijo al respecto Viera Blanco en su Twitter.
En ese orden de ideas precisó que Capriles al decir que el Interinato murió el 30A, «compromete a su partido y sugiere que han debido apartarse del interinato. Si así lo denuncia y afirma quien pretende el poder, lo coherente y gallardo hubiese sido renunciar a su partido. Profetizar el pasado es peligroso si forma parte de él».
El diplomático calificó de «actitudes pérfidas, mezquinas e infantiles» las palabras de Capriles, las cuales cree «no arrojan dividendo en la política, que es agregar, sumar, construir y en todo caso criticar, constructiva y coherentemente».
A su juicio, el interinato sí ha dado frutos y da fe de «inmensos logros del Gobierno interino y su cuerpo diplomático. Desconocerlo es torpe porque es el pueblo quien primero censura al traidor».
«Los aportes del Gobierno interino a la lucha democrática y al pueblo venezolano son palmarios: visibilidad de la crisis humanitaria, violación de DDHH, crímenes de lesa humanidad, apoyo solidario de naciones en salud, alimentos, refugio, justicia, cooperación, vocería y observancia internacional», puntualizó.
Capriles generó molestia dentro de la oposición cuando el miércoles afirmó: «Aquí el interinato se murió el 30 de abril del año 2019. Ahí le dieron cristiana sepultura».
«Yo no juego a lo fallecido. No me pongo una banda para creerme presidente o creerme lo que sea. Ya está bueno, aquí o hacemos política de verdad y convertirnos en una opción que signifique cambios para el país, o seguimos que esto es jugar a PlayStation. Estamos hablando de un país que está de costado a costado sumido en la pobreza. A mi me dijeron que el Gobierno interino tenía 1.200 personas trabajando, ¿qué es eso?, ¿para qué sirve eso?», remató.
4.-Política con P mayúscula-al decir de Platón-es“spoude”, que es ser ejemplar a los jóvenes de la polis. Mal puede exhibir conducta modelo, quien no explica con transparencia al país por qué dedica una hora de rueda de prensa a atacar y dividir la oposición sin mencionar a Saab;
— Orlando Viera-Blanco (@ovierablanco) October 21, 2021