MAS: No tiene nada que ver la extradición de Álex Saab con el diálogo para que se suspenda
El secretario general del MAS, Felipe Mujica, lamentó este lunes que el diálogo de México se suspendiera a raíz de la extradición de Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, explicando que no tiene nada que ver una cosa con la otra y es un error en el que incide el chavismo.
«El diálogo es una materia en la cual está en juego la posibilidad de una salida pacífica, electoral y constitucional en Venezuela», manifestó Mujica en rueda de prensa.
A su juicio, la Administración de Maduro «no debe caer en el error» de levantarse de la mesa de negociaciones «ni siquiera por la razones que aduce en relación a Álex Saab».
«Se supone el que diálogo en México es entre venezolanos, facilitado por Noruega y México, el país que prestó su espacio geográfico para tal fin», agregó el político.
Muerte de Baduel
El MAS condenó la muerte del exministro de Defensa de Hugo Chávez, Raúl Isaías Baduel y a propósito de ello, exhortó al madurismo a liberar a todos los presos políticos.
«No tiene ningún sentido en las condiciones que se encuentra hoy Venezuela, en la búsqueda de salidas electorales y pacíficas que permitan que el país se reencuentre, seguir manteniendo ciudadanos en las cárceles como presos políticos», reprochó.
Defendió la excarcelación de todas las personas por motivos políticos «para que en lugar de convertirse en el objeto de un nuevo tira y encoge, sea un hecho que sirva de referencia al poner en libertad a todos los presos políticos venezolanos».
Por último, recordó que tanto en el Gobierno de Chávez como en el Maduro existe una cifra importante de casos donde los presos políticos murieron en prisión.
«Nosotros, al igual que en el pasado lo condenamos, hoy también condenamos abiertamente que hechos como el de Baduel hayan ocurrido, independientemente de la militancia política de la persona», sentenció.
Con información de nota de prensa