Maduro asegura que el regreso a clases presenciales «salió muy bien»
Nicolás Maduro aseguró este martes que el retorno a las clases presenciales salió «muy bien», aún cuando en estados como el Táchira solo el 2% de los estudiantes regresó a las aulas según reportes.
De acuerdo a Arturo Molina, director de educación en esa entidad, de 331 escuelas en todo el Táchira adscritas al Ejecutivo regional, «un porcentaje del 2% de estos niños fue los que dijeron presente para hablar de la presencialidad a partir del 25 de octubre».
Pese a esto, Maduro afirmó: «Salió muy bien el regreso a las aulas. Que emoción. Yo vi las transmisiones en redes sociales. Estaban emocionados en las escuelas y universidades».
Su idea, explicó, es no soltar la presencia de los estudiantes en los salones ya que «las clases presenciales son muy importantes. Debemos consolidar la bioseguridad. Hay que cuidarse y avanzar en la vacunación. Ya se sabe que estamos vacunando a mayores de 12 años y desde hace días a los mayores de 18».
Asimismo, precisó que han ampliado los centros de vacunación para el 31 de octubre «lograr el 70% de los vacunados en edad de ser inmunizados», por lo que llamó a quienes no se han inoculado a ir a hacerlo.
Recordó que partir del próximo lunes inicia la fase de flexibilización total en noviembre y diciembre, por lo que espera que el 2021 «termine bien».
Bolsonaro, un «neonazi»
Durante su alocución por VTV, aprovechó para atacar a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, a quien acusó de ser un «imbécil» que «mal habla de Venezuela».
«El imbécil de Jair Bolsonaro en Brasil… Se la pasa metiéndose con Venezuela, mal hablando de nuestro país. Lo hace todos los días», manifestó.
Continuó al criticar y tildar de «neonazi» al mandatario brasilero después que este vinculara las vacunas contra el coronavirus con el SIDA.
«Ayer dijo una estupidez. Afirmó que las vacunas provocaban SIDA pero los medios lo tapan. Es un irresponsable, loco y farsante. Es un neonazi y rechazamos estas locuras», puntualizó.