Leo González solo está dispuesto a seguir como DT oficial de la Vinotinto
El DT interino de la Vinotinto, Leo González, no está dispuesto a seguir dirigiendo a la Vinotinto bajo interinato, sino como el entrenador oficial, debido a la cantidad de partidos.
González tendrá que enfrentar a Brasil, Ecuador y Chile por la fecha FIFA de octubre en el marco de la eliminatoria hacia el Mundial de Qatar 2022.
«Si fuese como el técnico oficial sí, pero es muy difícil ser interino por tantos partidos», dijo González en una entrevista a AFP tras ser preguntado sobre su continuidad.
González llegó en sustitución de José Peseiro, quien renunció a la selección de Venezuela tras no haber recibido ni un solo pago de su sueldo en 14 meses.
El presidente de la FVF, Jorge Giménez, designó entonces a González como entrenador interino, en un principio, solo para la triple fecha de septiembre, ya que aseguró que estaban trabajando en la contratación de un director técnico extranjero. Sin embargo, siguen sin dar detalles sobre ello, y extendió la dirección de González por los siguientes 3 duelos.
González encajó tres derrotas ante Argentina (1-3), Perú (1-0) y Paraguay (2-1), mientras Venezuela ocupa el último puesto de la clasificación con 4 puntos de 27 posibles.
«Si a lo mejor me dieran la posibilidad de ser el técnico de la selección nacional ya yo podría asumir una planificación con miras al Mundial de 2026 y vendrían recambios, vendrían renovaciones. De esta manera, siendo interino, es muy difícil tomar decisiones, porque las decisiones tiene que tomarlas el que pueda venir», explicó González.
Por ahora, González afirma concentrarse en el hoy: «No estamos pensando en 2022 o en 2026. Hacía falta asumir este cargo, hacía falta meterle el pecho a las balas».