Garavini: Reabrir la frontera no significa que Duque y Maduro vayan a retomar relaciones
El embajador retirado Sadio Garavini aseguró que la reapertura de la frontera con Colombia, si bien es positiva, no significa que vaya a cesar los enfrentamientos entre las administraciones de Nicolás Maduro e Iván Duque, quienes esta semana volvieron a tener un encontronazo de palabras.
“Lo que se ha tomado es la decisión de abrir la frontera y el comercio, es un hecho positivo, pero no implica que los dos gobiernos no mantengan sus relaciones enfrentadas”, explicó el exviceministro de Justicia a Voz de América.
En cuanto a la propuesta de Duque de reabrir los consulados, Garavini detalla que esto tampoco implica que haya un reconocimiento de este hacia Maduro.
“Sí, hay que diferenciar. Las relaciones que se van a reabrir van a ser la frontera el primer punto y segundo las relaciones, probablemente, todavía no está definido, consulares. Recuerda que entre dos países hay ruptura de relaciones diplomáticas y se pueden mantener las relaciones consulares, por ejemplo, Chile y Bolivia. Las consulares no implican el reconocimiento político”, apuntó.
Pulse aquí para leer la información completa de Voz de América