El capitán de navío Luis de la Sotta requiere atención médica urgente, denuncia su hermana
La politólogo y abogado, Molly de La Sotta, denunció este miércoles 27 de octubre que su hermano, el capitán de navío, Luis de La Sotta, necesita ser trasladado de manera urgente al hospital de Fuerte Tiuna.
La abogado detalló que de La Sotta presenta un cuadro de «gastritis severa», además de una inflamación de colon, que tiene vértigo desde hace más de cuatro meses y debe hacerse un chequeo de creatinina.
«El director del hospitalito, GB García Parra envió médicos sin tensiómetro pero con fotógrafos que no dieron tratamiento», escribió a través de su cuenta en Twitter.
De La Sotta indicó que una comisión de la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, le dijo a su madre que «están viendo cómo le hacen llegar a las autoridades la solicitud de traslado médico» y que el juez Leonard Pernía tiene esa solicitud para el traslado médico por parte del equipo legal del capitán y éste no responde.
«La Dgcim (Dirección General de Contrainteligencia Militar) sigue teniendo su custodia. Todos son responsables de las consecuencias por falta de atención médica. Ya son más de 3 años sin juicio y el 27 de septiembre se introdujo una solicitud de libertad por reforma del COPP y no responden», completó la hermana del capitán.
Detención de De La Sotta
De La Sotta fue detenido y acusado dentro de un supuesto caso de conspiración en 2017, reseñó la agencia Efe el 13 de abril de este año.
En julio de 2019, el Parlamento, entonces de mayoría opositora, denunció la “desaparición forzosa” de cuatro personas consideradas “presos políticos”, uno de los cuales era el militar, quien también tiene nacionalidad peruana.