Dgcim confirma que usa tecnología israelí para “extraer contenido” de dispositivos móviles
La Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) confirmó este viernes que utiliza el software israelí Cellebrity Ufed para “extraer contenido” de dispositivos móviles de acuerdo a una “solicitud emanada de Fiscalía o militar”.
“El pasado mes de mayo, Cellebrite Ufed, empresa israelí que produce un software capaz de hackear celulares y computadoras, negó haber vendido el sistema al régimen Venezolano. https://elamerican.com/phone-hacking-cellebrite-maduro/ Este viernes se filtró un video donde Dgcim acepta poseer Cellebrite”, indicó vía Twitter la cuenta Cazadores de Fake News, y adjuntan el video donde el forense de la Dgcim admite el uso del Ufed israelí.
Además la cuenta de investigación recuerda denuncias de Fundaredes en torno a ese software. “¿Es esta una violación de Cellebrite Ufed a sanciones estadounidenses?. ONG venezolanas alzaron la voz el pasado noviembre (2019), indicando que el software podía ser usado para perseguir a periodistas, activistas y defensores de DDHH”.
“PD: la aplicación de mensajería instantánea Signal, es la única vulnerabilidad de Cellebrite Venezuela. Por eso, tantas organizaciones de seguridad digital recomiendan su uso. https://xataka.com/seguridad/hackeador- … bloqueados En otras palabras: ¿Qué haces usando WhatsApp todavía?”, reiteran.
Finalmente, desde Cazadores de Fake News dicen “fe de errata: las ONG han venido alzando la voz sobre el uso de Cellebrite en Venezuela desde noviembre de 2019, no desde el año pasado”.
¿Es esta una violación de @Cellebrite_UFED a sanciones estadounidenses?
ONGs venezolanas alzaron la voz el pasado #Nov, indicando que el software podía ser usado para perseguir a periodistas, activistas y defensores de DDHHhttps://t.co/AjImGaSf0I ⤵️
— Cazadores de Fake News (@cazamosfakenews) October 29, 2021
Fe de errata: las ONGs han venido alzando la voz sobre el uso de Cellebrite en Venezuela desde noviembre de 2019, no desde el año pasado.
— Cazadores de Fake News (@cazamosfakenews) October 30, 2021