David Uzcátegui: Ocariz se va a tener que retirar porque yo soy la primera opción en Miranda

Política | octubre 27, 2021 | 8:46 am | .

Cuando faltan solo 25 días para las elecciones regionales y municipales, el candidato de Fuerza Vecinal por la gobernación de Miranda, David Uzcátegui asegura que es él quien lidera las encuestas y que sencillamente, Carlos Ocariz, candidato de la MUD, «tendrá que retirarse».

«Ya ha pasado todo en el tema de la candidatura. Ganamos encuestas, las desconocieron, antes pedimos primarias y las seguimos pidiendo. Ya tenemos 154 mil firmas y según las últimas encuestas, le sacamos a Ocariz más de 24 puntos de diferencia y si no hay una primaria el 14 de noviembre para que la gente tenga tranquilidad, creo que los otros candidatos van a tener que retirarse», declaró en el programa Primera Página de Globovisión.

«Espero que eso pase porque si yo no tuviera la primera opción, me retiraría, pero nosotros somos quienes lideramos las encuestas de opinión. Según Datincorp, las lidero con 24 puntos de diferencia y si no estuviera Ocariz, sacaríamos 26 puntos de diferencia con Héctor Rodríguez. Sabemos que va a privar la sindéresis, y si no se hace la primaria que es el término más democrático, se verán los números y la gente va a premiar la economía del voto y se dará cuenta de quién tiene chance y quién no».

En sus palabras, dijo que él y los demás alcaldes de Fuerza Vecinal no son un cheque en blanco porque han cambiado Miranda. «Hemos demostrado que estas 4 alcaldías recaudan el 4% del presupuesto que se recaudaba hace 10 años en Venezuela. Ellos me apoyan. Hace 4 años cuando les dijeron que abandonaran al país no lo hicieron. Hicimos caso omiso y salvamos estos espacios».

Al ser consultado sobre de dónde sale el financiamiento para su campaña -la cual ha recibido numerosas críticas- evitó dar detalles y aseveró que está muy feliz porque «miles de empresarios privados que apuestan por una mejor Miranda, lo apoyan».

«Estamos feliz de que los privados nos apoyen, pedimos que nos sigan apoyando, mientras más críticas, más apoyo (…) Mi programa de radio tiene 17 años al aire y lo seguirá estando porque es la forma que tengo de ayudar a la gente. Soy un servidor público, nuestra forma de hacer política es con el corazón: llevar ropa usada en buen estado, pelotas, juguetes en buen estado, medicinas».

Sobre el tema de los pendones que están en todo el estado, no respondió.