CEV pide medidas humanitarias para activistas de Fundaredes por motivos de salud
La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana se mostró preocupada este lunes por las detenciones de los activistas de Fundaredes, Javier y Rafael Tarazona; y Omar García, y pidieron medidas humanitarias para ellos debido a sus condiciones de pacientes covid.
Tras mencionar que están al tanto que los miembros de Fundaredes son pacientes covid-19, solicitaron que se les otorgue «una medida humanitaria por razones de salud a Javier Tarazona, José Rafael Tarazona y Omar De Dios García».
Al mismo tiempo, exigieron respeto para el trabajo de los defensores de DDHH en general «e información fidedigna y oportuna de las condiciones de salud y jurídicas de los defensores de derechos humanos aprehendidos».
De igual forma, exhortaron a informar inmediatamente a la persona detenida, sus familiares y representantes, «sobre los motivos y razones de la detención», ya que sus arrestos se hizo sin orden de detención y causas no especificadas.
«De igual forma, se debe asegurar una defensa adecuada que permita que las personas acusadas tengan contacto regular con su representante legal y se involucren en la preparación de sus respectivas audiencias», reseñan en un comunicado.
A raíz de la infección por coronavirus, Rafael Tarazona fue llevado a Clínicas Caracas el pasado jueves.
«Con respecto a Javier Tarazona y Omar de Dios García no tenemos información», mencionó en ese entonces la abogada de la ONG, Clara Ramírez.