Capriles ha debido llamar a la unidad e incentivar al voto: expresidentes de Fedecámaras
Los expresidentes de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Jorge Roig y Jorge Botti, cuestionaron las declaraciones de ayer del dos veces excandidato presidencial, Henrique Capriles, quien expresó que el Gobierno interino de Juan Guaidó murió el 30 de abril de 2019.
A juicio de Roig, no era necesario «recordar que el interinato había muerto», sino que debió hacer un llamado a la unidad y también incentivar al voto. «Era lo conducente».
«Con mencionar lo primero, abona poco a lo segundo que es precisamente lo importante. Peléense en casa, no en público», escribió el ingeniero.
Sus mensajes fueron secundados y apoyados por Jorge Botti, quien aseguró que no es la primera vez que esto sucede. «El llamado central a buscar acuerdos en la recta final perdió fuerza» y añadió que desde hace algún tiempo se necesita de «desprendimiento y sentido histórico de parte del liderazgo opositor».
El también dos veces exgobernador del estado Miranda, señaló como una «contradicción» que «tú digas que no vas a votar, pero tienes candidatos, ¿cómo es eso? explícame para yo entender. O que tengas candidatos pero no llamas a la gente a expresarse a luchar. ¿Será que quiere que salga mal el 21N para no dar oportunidad que se reconstruya una oposición que tenga fuerza y que sea una opción de poder, y seguir en lo que estamos, eso que llaman interinato?», dijo a través de una alocución transmitida vía redes sociales.
«Aquí el interinato se murió el 30 de abril de 2019. Ahí le dieron cristiana sepultura», sentenció Capriles y agregó que él ni juega a la fantasía y ni se pone una banda para creerse presidente. «Aquí o hacemos política de verdad con p mayúscula y convirtiéndonos en una opción que permita significar cambios para el país o seguimos creyendo que esto es jugar PlayStation», dijo.