Cabello afirma que Borrell es un ‘arrastrado’ de EEUU, pero dice que la UE puede venir el 21N
El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello arremetió este lunes contra el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, le calificó de «arrastrado y lacayo de EEUU», pero reiteró que la UE siempre ha sido invitada a los procesos electorales que ha convocado el chavismo.
En cadena de radio y televisión, Cabello refirió a lo dicho por Borrell el día viernes y expresó «cada vez que hay elecciones, nosotros invitamos a todos a que vean el proceso, quienes han tomado la decisión de no venir es la UE».
«La UE es una conformación de estados y el vocero principal es Borrell, (venir o no) no es una decisión de Borrell solo, pero él es muy lacayo, es un arrastrado del imperialismo», fustigó. «Hace días, declaró que a EEUU no le gustó que mandaran una MOE a Venezuela, busca justificarse ante su jefe de EEUU, porque ellos siempre declaran luego de EEUU».
En esta misma tónica, Cabello aseveró que «a quien no vamos a invitar nunca es a Luis Almagro (OEA), él nunca ingresaría a Venezuela a hacer observador, o meter su garras porque Venezuela es libre, soberana e independiente».
Pese al discurso, el chavista acotó que «ojalá» la UE entienda que «Venezuela es independiente», sin embargo, enfatizó que «no se le olvida que la UE conspiró contra el chavismo».
«Todos están en una conspiración para acabar con la revolución, era fácil ver a embajadores de la UE metidos en reuniones con lo que era la MUD; con lo que juran que es un gobierno interino, que no existe», exclamó. «De aquí se conspiró desde la embajada de España con Leopoldo López. Eso no es mentira, es una gran realidad».
Cabello agregó que a Borrell «le debería dar vergüenza» hablar de democracia cuando tienen a un rey: «Que hable de democracia cuando en España elijan al rey en unas elecciones. Falta de moral, tiene a su majestad que le rinden honores al pasada. El mundo avanza y ellos se quedan atrás, creen que seguimos siendo colonia y que van a imponer condiciones».
Borrell dijo el viernes que «si toda la oposición se presenta a esas elecciones, e incluso los partidos que del señor (Juan) Guaidó se presentan en las elecciones, creo que tenemos que acompañarles, porque es una mayor garantía para ellos que estemos presentes auditando sistema» y agregó que «enviar una misión de observadores no significa legitimar a Maduro».