Un muerto y pocos daños materiales deja terremoto de 7.1 en México
El movimiento telúrico que se registró pasadas las 8:00 pm del martes 7 de septiembre y con una magnitud de 7.1 se sintió en el centro y sur de México, deja como saldo de una persona fallecida y sin pérdida materiales mayores.
El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que la víctima murió tras caerle un poste encima en el municipio de Coyuca de Benítez.
Por su parte, el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, a través de un video difundido desde el Palacio Nacional, dijo que había hablado con el titular de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, así como también con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, los gobernadores de Morelos, Guerrero, Puebla y Oaxaca y no reportaron daños graves.
«Les informo sobre el temblor, el epicentro se registró en Acapulco, Guerrero, afortunadamente no hay daños mayores, piedras, caídas de bardas, lo mismo en Morelos, no hay daños en Puebla, Oxaca y Ciudad de México», expresó.
Vale recordar que hace cuatro años un terremoto de 8.2 grados estremeció también el centro y sur de México, dejando a su paso daños en los estados Oaxaca, Chiapas Tabasco y con daños leves en Ciudad de México.
Días después, exactamente el 19 de septiembre, el país fue sorprendido por otro terremoto, en esa ocasión de 7.1 grados con epicentro en Puebla, dejando grandes daños en Ciudad de México, en donde perdieron la vida 369 personas.