Ucab reiniciará clases presenciales y remotas el 11 de octubre

Nacionales | septiembre 23, 2021 | 1:19 pm | .

La Universidad Católica Andrés Bello informó que el próximo 11 de octubre iniciará el nuevo semestre –el cuarto bajo en contexto de pandemia- cuya modalidad será nuevamente a distancia, aunque los estudiantes y profesores deberán asistir a la casa de estudios una vez al mes para actividades vinculadas a prácticas presenciales y las evaluaciones seguirán de manera virtual.

Esta decisión responde a un documento aprobado por el Consejo Universitario, cuyo texto señala que en el caso de las tareas presenciales tendrán lugar durante tres días que serán alternadas por cada Facultad durante dos semanas de cada mes y será el departamento de Secretaría quien distribuya los espacios de acuerdo a las medidas de bioseguridad.

El texto resalta que la universidad mantendrá sus puertas abiertas durante todo el semestre para los estudiantes, profesores e investigadores que necesite algún tipo de orientación para sus actividades en línea.

Mientras que en el caso de las pasantías y servicio comunitario, la universidad señaló que éstas podrán hacerse de manera mixta o presencial, siempre y cuando los estudiantes cumplan con las normas y condiciones en los lugares donde las realicen.

Por último, la Ucab recordó que seguirá aplicando el “Protocolo para la Prevención, Contención y Control del Covid-19”, cuya normativa deberán cumplir los trabajadores, profesores y estudiantes, con el fin de evitar la propagación del coronavirus y aclaró que si las razones de bioseguridad así lo exigen, se podrían suspender algunas de las actividades presenciales programas para el semestre.