Trump no usó la fuerza militar para sacar a Maduro porque no quiso: Elliott Abrams
El exrepresentante especial en Venezuela del expresidente norteamericano Donald Trump, Elliott Abrams, reveló que Trump fue muy cuidadoso con el uso de la fuerza y que en un punto tomó la decisión de no usarla para sacar a Maduro del poder.
En una entrevista ofrecida a Carla Angola , Abrams expresó que «todos queríamos que Maduro se fuera, aún lo queremos fuera» y considera que la mayor influencia en esa decisión del exmandatario Trump no fue el Departamento de Estado sino los propios militares estadounidenses.
Abrams considera que no hicieron lo suficiente para sacar a Nicolás Maduro y señaló que los militares (venezolanos) no han abandonado al líder chavista porque «este no es un régimen militar, es un régimen criminal, y todas las personas involucradas, incluyendo los generales están involucradas en actividades criminales traficando droga, trabajando con la FARC, traficando el oro y personas. Tienen miedo de dejar el poder», dijo.
Acerca de los casos de Álex Saab y Hugo “El Pollo” Carvajal, éste último detenido recientemente, indicó que son importantes porque así determinarían quiénes son las personas que pudieron haber violado las sanciones en contra de la administración de Maduro.
Al ser consultado sobre la presión de Estados Unidos al régimen de Venezuela y la mesa de diálogo, dijo: «Todas las sanciones aún se mantienen. No se puede decir que entró el presidente Biden y eliminó las sanciones. Siguen ahí», expresó.
Sobre el proceso de diálogo entre chavismo y oposición que inició hace un mes en Ciudad de México, Abrams expresó que esa fue una decisión del grupo opositor «luego de ver que Estados Unidos no iba intervenir a Venezuela».