Roberto Patiño: Queremos una propuesta unitaria para el Distrito Capital

Política | septiembre 10, 2021 | 1:33 pm | .

El precandidato a la Alcaldía del municipio Libertador de Caracas Roberto Patiño declaró este viernes que para lograr el cambio político y conseguir el retorno a la democracia lo más importante es una propuesta unitaria.

El dirigente de PJ, que se perfila como candidato a la alcaldía de Distrito Capital, reiteró que está comprometido con la unidad. «Hemos puesto siempre nuestra voluntad en conseguir un acuerdo, una propuesta unitaria, que esté siempre por encima de las aspiraciones particulares. Desde aquí todo este movimiento se ha comprometido siempre con la unidad, y vamos a luchar para conseguirla y con esa unidad lograr el cambio para Caracas”, dijo durante un recorrido en la parroquia San José.

El dirigente opositor reconoció que «los grandes problemas del país no se solucionan desde una alcaldía, pero sabemos también que si logramos un cambio en Caracas estaremos inspirando a Venezuela entera para liberarse de la situación que está viviendo, a través del voto y la participación de todos nosotros”.

Destacó que ya ha logrado reconquistar espacios antes vetados para la oposición en la ciudad como Catia y que «de igual manera se va a recuperar el poder de elección del voto y hacer posible la transformación del país».

Pidió a quienes lo acompañaron asumir el compromiso de seguir por esta vía y declaró «yo quiero que volvamos a asumir como todos los días, un compromiso como venezolanos. Nos sentimos orgullosos de estar frente al Panteón Nacional, nos sentimos orgullosos de ser caraqueños, nos sentimos orgullosos de ser venezolanos, y sabemos que nuestro gentilicio es un gentilicio que lucha por el cambio, los venezolanos no nos rendimos, y vamos a dar esa pelea hasta el final y hasta lograrlo”.

Asimismo, agradeció a los empleados del sector salud, representados en esta movilización por los líderes sindicales Pablo y Mauro Zambrano, quienes han estado enfrentando la pandemia, luchando y defendiendo la vida de los más vulnerables en los hospitales, aún y en las peores condiciones laborales.

El pasado 25 de agosto, ND acompañó a Patiño en un recorrido por Mamera, entonces, pidió a la Unidad tomar una decisión urgente sobre la forma en la que se elegirán los candidatos unitarios para las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre. Sin tapujos, sostuvo que la vía para salir de la crisis que viven los venezolanos es electoral y que la solución «no vendrá de afuera».

Con información de nota de prensa.