Plataforma Unitaria dice que seguirá en México a pesar de «ausencia de delegación del régimen»

Política | septiembre 25, 2021 | 7:30 am | .

Tras conocerse que la delegación chavista no acudió a la ronda de negociaciones con la oposición ligada a Juan Guaidó, que debió iniciar este viernes en México, la Plataforma Unitaria aseveró que sigue firme su compromiso para avanzar en la agenda que se planteó en el Memorándum de Entendimiento.

Así lo informó a través de un comunicado que publicó el líder de la delegación, Gerardo Blyde en Twitter.

«Estamos en México con el objetivo de avanzar sobre la constitución de la Mesa de Atención Social para promover los programas de nutrición infantil, transplantes y vacunación, entre otros igualmente importantes», suscribe el comunicado con hora de las 9:51 p.m. del 24 de septiembre.

(…) «Venezuela es un país con una justicia secuestrada, que persigue y encarcela a la disidencia y promueve la impunidad. Rescatarla es un requisito fundamental para reconquistar nuestros derechos; para devolverle a los venezolanos el poder de elegir y reconquistar la democracia, que es nuestro objetivo fundamental».

«Ante la ausencia de la delegación del régimen el día de hoy, la delegación de la Plataforma Unitaria reitera su compromiso de avanzar en este proceso, siempre en el marco de las normas previamente acordadas en el Memorándum de Entendimiento».

El chavismo retrasó el inicio de la tercera ronda de negociaciones tras no acudir este viernes a la Ciudad de México, ya que se esperaba que comenzaran a las 2:00 pm aproximadamente (hora de México).

«Tras no aparecer en la primera jornada de las negociaciones sobre Venezuela en México, fuentes de la delegación oficialista confirman su llegada el sábado. “De ninguna manera” se suspende el diálogo», informó la Voz de América.

La periodista Gabriela González también replicó la información: «Desde la delegación oficialista se informa que llegarán este sábado».