El texto destaca la «rápida respuesta y precisión de guiado» del arma y «el aumento sustancial en la distancia para derribar objetivos aéreos» y menciona el uso de nuevas tecnologías tecnologías como el «control de timón doble y el motor de vuelo de doble impulso».
El control de timón doble parece consistir en la adición de diferentes alerones en la ojiva y la franja media del misil para incrementar su maniobrabilidad, según la foto publicada por KCNA.
La prueba tuvo como objetivo «confirmar la efectividad operativa de la lanzadera, el radar y el vehículo de comando de batalla integral», así como el rendimiento del misil, según KCNA.
El militar Pak Jong-chon, uno de los cinco miembros del poderoso presidium del partido único, estuvo presente en el lanzamiento, al que no asistió Kim Jong-un.
Pak, que fue degradado en verano por un incidente relacionado con la gestión de la pandemia para ser restituido poco después e incluido como parte del presidium, ha supervisado varias de las últimas pruebas de misiles realizadas por el régimen.
La actual escalada militar en la península tiene lugar con el diálogo sobre desnuclearización, el cual Kim rechazó ayer reavivar, estancado desde 2019.