Padre de Britney Spears solicitó acabar con su tutela
Jamie Spears, padre de Britney Spears, solicitó este martes poner fin a la tutela sobre su hija la cual fue impuesta por tribunales hace más de 13 años.
La petición llega después que el papá de la estrella pop anticipara que estaba listo para renunciar a la tutela, la cual la cantante estadounidense consideró un «arreglo cruel y abusivo».
«Eventos recientes relacionados a esta tutela han llevado a cuestionar si las circunstancias han cambiado al punto de que no haya más base para establecer una tutela», alega la petición, según información de CNN recogida por AFP.
«La señora Spears le ha dicho a este tribunal que quiere volver a tener el control de su vida sin una tutela. Ella quiere poder tomar decisiones sobre su atención médica, decidir cuándo, dónde y con qué frecuencia ir a terapia», continúa el documento.
La comunicación también explica que Britney desea controlar el dinero que ha hecho durante su carrera «y gastarlo sin supervisión. Quiere casarse y tener hijos, si es su voluntad. En resumen, quiere vivir su vida como quiera sin las restricciones de una tutela o mandatos judiciales».
La solicitud resalta que Jamie Spears quiere para su hija «lo mejor» y que ella «cree que puede manejar su propia vida».
Por su parte Mathew Rosengart, abogado de la artista, precisó que el pedido es una «reivindicación» para su cliente.
De 39 años de edad, Britney Spears alcanzó la fama en la adolescencia pero vivió un quiebre emocional público en 2007 cuando agredió a un paparazzi en una estación de servicio, lo que dio inicio a que fuera tutelada por su padre.