MCM, al Consejo de DDHH de la ONU: CPI debe avanzar en investigación de crímenes de lesa humanidad

El Mundo Nacionales | septiembre 24, 2021 | 12:48 pm | .

La coordinadora nacional del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, pidió este viernes 24 de septiembre ante el Consejo de Derechos de la Organización de las Naciones Unidas que la Corte Penal Internacional debe avanzar en la investigación sobre crímenes de lesa humanidad que se han registrado en el país.

Esto, a propósito de la actualización del informe sobre Venezuela ya que considera que dicho documento demuestra «los horrores que se cometen contra civiles y militares» y asegura que «no hay ni habrá justicia» mientras siga la administración de Nicolás Maduro en el poder.

Adicionalmente, Machado calificó como «engañoso» el proceso de diálogo entre chavismo y oposición que comenzó el viernes 13 de agosto en Ciudad de México porque pretende «obstruir este proceso de justicia».

Para Machado, quienes hoy ejercen el poder, tienen como propósito «someter a la justicia» pero no para defender a los ciudadanos sino para oprimirlos y «hacer intocable al régimen y a sus corruptos. Para imponer el terror», aseguró.

La líder de Vente Venezuela resaltó que los jueces, fiscales y funcionarios son los que más miedos tienen y que se lo han confesado. «Una actuación independiente, conforme a la ley, es considerada una traición a la tiranía, y son ellos entonces tanto instrumento de la represión como rehenes del sistema», agregó.

Por último, Machado agradeció que le hayan permitido su participación y afirmó que en «Venezuela habrá justicia y la verdad no podrá borrarse».