Maduro llama criminal a Barreto Sira y le acusa de tener un CC en Miami
Nicolás Maduro cargó este martes contra el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, a quien llamó criminal por ir a Miami mientras las lluvias generaron el desborde del río Neverí en días previos.
El mandatario regional de Acción Democrática argumentó días atrás que su viaje al estado de Florida fue motivado por el nacimiento de su nieto.
«Es un criminal Barreto Sira. Estaba en Miami cuando ocurrió lo del río Neverí, luego llegó calladito. Ahí están las imágenes de las cámaras de Maiquetía», atizó Maduro en VTV.
Le acusó de tener un Centro Comercial en esa ciudad y cuestionó cómo podría ser dueño de ello con su sueldo de gobernador.
«Yo me indigno, porque cobra su sueldo como gobernador y se la pasa en Miami. Dicen que es dueño de un centro comercial en Miami. Ahora yo pregunto, ¿cómo es dueño, si el sueldo de un gobernador o alcalde no da para ser dueño de un CC?», manifestó.
El 5 de septiembre, el Ministerio Público abrió una investigación penal contra Barreto Sira por «poner en riesgo» a las poblaciones de Barcelona y Puerto La Cruz al no invertir recursos para «evitar la obstrucción del canal de aliviadero del río Neverí».
«Fiscales designados: 5to de Anzoátegui y 55 Nacional, quienes investigan los presuntos delitos de Disposición indebida de residuos Art. 100 Ley Penal del Ambiente y Malversación Agravada, Art. 59 del Decreto con rango, valor y fuerza de Ley contra la Corrupción», indicó Tarek Williams Saab.
Frente a ello, Barreto Sira explicó que se ausentó durante la emergencia por el desbordamiento del río Neverí porque a su hija se le adelantó el parto y tuvo que viajar a Miami.
«Claro, soy el gobernador, pero también soy padre y no hay amor más grande en el mundo que en el que sentimos hacia nuestros hijos; ver a un hijo en un momento de desesperación y atravesando por una situación de angustia no se lo deseo a nadie», subrayó.