F16J pide declarar en emergencia a las universidades públicas: Luis Barragán

Nacionales | septiembre 24, 2021 | 1:36 pm | .

El diputado de la AN/2016 y miembro de la Fracción Parlamentaria 2016, Luis Barragán, señaló que las intervenciones y agresiones hacia las universidades públicas venezolanas se han agudizado y, por eso la fracción a la que pertenece, solicita a la Asamblea Nacional del presidente interino, Juan Guaidó, que declare en emergencia a todas las casas de estudios superiores.

Barragán indicó que el caso más reciente es el de la Universidad Simón Bolívar, porque luego de la muerte de su rector, Enrique Planchart, dio impulso a que los afectos del chavismo «se llevaran por delante a los dos vicerrectores, cuya ausencia absoluta nadie declaró», dijo.

Asimismo recordó que a la Universidad Central de Venezuela le han negado el presupuesto y también ha sido intervenida mediante contratistas sin que la propia UCV pueda decidir su restauración.

Barragán continuó que «las universidades venezolanas están bajo la agresión constante» de quienes ejercen el poder y que además estos centros de estudios necesitan de manera inmediata la «coordinación de esfuerzos y tareas de la dirigencia que ha logrado sobrevivir a la estampida oficial y sus colaboracionistas».

Finalmente, reiteró el llamado a que se declare la emergencia de las universidades y que se alerte a la comunidad internacional sobre el riesgo que corre el personal que trabaja en las universidades del país.

«Esto incluye a las universidades privadas aún más sometidas al arbitrio de la usurpación, en franco peligro de desaparecer», agregó.

Esta Fracción Parlamentaria desde su fundación ha propuesto varias iniciativas a la AN, entre esas, un proyecto de Ley Orgánica de Universidades.