Embarazada es cargada en hospital Los Magallanes de Catia porque los ascensores no sirven
Una mujer embarazada tuvo que ser asistida en brazos en el hospital Los Magallanes de Catia debido a que los ascensores del centro asistencial están fuera de servicio.
Según Freddyzur, la futura madre estaba en el piso uno pero al no estar disponible los ascensores, entre varias personas tuvieron que cargarla al piso número dos para poder ser atendida. En un video compartido se observa cuando es trasladada en manos por las escaleras.
El mismo drama se vive en distintos hospitales del Distrito Capital los cuales están en precarias condiciones, tal es el caso del JM de Los Ríos, donde un GNB denunció hace unas semanas que un ascensor estaba fuera de servicio y le ha tocado asistir a los pacientes.
«Esto es algo inhumano», lamentó el funcionario castrense en esa ocasión.
El pasado viernes trabajadores del oncológico Luis Razetti de Caracas encontraron una enorme serpiente en las puertas del hospital.
Según Mauro Zambrano, coordinador de Monitor Salud, estos son los riesgos a los que se exponen «no solo los trabajadores y pacientes», ya que la desidia y el abandono «de nuestros centros de salud sigue lamentablemente marcando la pauta».
Y es que trabajadores de ese sitio han demandado que el sueldo que perciben no les alcanza ni para el pasaje. De hecho, pacientes han reconocido que ellos deben llevar agua al recinto ya que no cuenta con ese servicio.
«No hay nada, no hay insumos… Los médicos son buenos. En lo que pueden nos han ayudado… Debería haber más preocupación por el hospital», precisó una paciente en un reportaje a NTN24.