Líder de la resistencia a talibanes, tras ultimátum: Rendirse no está en mi vocabulario
Los talibanes se dirigen a la provincia de Panjshir, centro de la resistencia, y le han dado cuatro horas para que se rindan, según el economista Steve Hanke.
El líder de la resistencia en Panjshir, Ahmed Massoud, ha asegurado en el pasado: «Hemos luchado durante muchos años para convertirnos en una sociedad en la que las niñas puedan convertirse en doctoras, la prensa pueda informar libremente y los jóvenes puedan bailar y escuchar música».
Massoud es hijo del legendario líder anti talibán en la región, Ahmed Shá Masud, asesinado en 2001 por Al Qaeda. A comienzo del año se le dedicó una calle de un parque en París- calle en la que se encuentran estatuas de Churchill y De Gaulle.
En una conversación telefónica con el filósofo francés Bernard-Henri Lévy, Massoud le dijo: Yo soy el hijo de Ahmad Shah Massoud. Rendirme no está en mi vocabulario. La resistencia ha comenzado».
En la provincia también se encuentran el vicepresidente del gobierno derrocado, Amrullah Saleh – quien se ha declarado presidente legítimo de Afganistán – y restos del ejército afgano.
Un reportaje de DW pone esta información (sobre la resistencia en Panjshir) en contexto. Vea el video aquí:
Noticia en desarrollo…