Ramos Allup, sobre Guaidó: Su partido está participando
El coordinador nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, defendió este martes la participación del G4 en las elecciones del 21 de noviembre y dijo que al acudir a los comicios exigen sus derechos.
«Participar en las elecciones no significa legitimar, significa que allí está un régimen de facto y nosotros estamos exigiendo nuestros derechos», describió Ramos Allup en rueda de prensa tras el anuncio de participación.
Relató que después de sostener contactos con la sociedad civil, «acordamos que tenemos que participar. La sociedad civil quiere representación civil, quiere presencia, no que dejemos otra vez un hueco».
«Vamos a seguir adelante y vamos a participar el próximo 21 de noviembre. No voy a anticipar resultados, lo que si les puedo decir es que en todas partes donde ganemos, estaremos haciendo acto de presencia», aseveró.
Ramos Allup también confirmó la participación de Voluntad Popular en los comicios pese a que no estuvo presente Juan Guaidó en el acto. Al ser consultado por la participación de VP pese a la ausencia de Juan Guaidó en el acto, dijo: «Su partido está participando. Su partido forma parte del G4 y el G4 está participando».
En lo personal el opositor descartó que aspire a un cargo, algo que en cierto modo «me da la libertad de opinar con mayor serenidad. Este evento anunciado desde hace días y formalizado hoy, después de numerosos encuentros, aproximaciones, que es poco antes del cierre de postulaciones».
Reconoció también a todos los integrantes de la Plataforma Unitaria «que se han puesto al servicio de la unidad por encima de aspiraciones personales».
Por último, agregó que aún cuando tenían las tarjetas, «las sacrificamos para participar con la tarjeta de la manito. Con mayor razón ahora, que tenemos partidos secuestrados, judicializados, llamamos a votar por la tarjeta de la MUD».
La Plataforma Unitaria dijo que tomó la decisión de participar «después de un difícil proceso de deliberación interna y tras una reunión entre líderes locales, regionales y nacionales».
«Sabemos que estos comicios no serán justos ni convencionales; sin embargo, será un terreno de lucha útil para fortalecer a la ciudadanía e impulsar a unas presidenciales libre», remarcaron.