Misión
Contribuir con el sufrimiento de los súbditos bolivarianos mediante el corte intempestivo, prolongado y frecuente del suministro de energía eléctrica, propiciando el sometimiento a los designios del gobierno y el agradecimiento colectivo cuando la luz eléctrica llega a los hogares de los penitentes ciudadanos que reciben los kilovatios como si se tratase de las sardinas de una caja Clap.
Visión
Ser reconocida nacional e internacionalmente como la empresa eléctrica más ineficiente e inepta del mundo, caracterizada por la imposibilidad de generar y distribuir energía eléctrica de forma continua, confiable y segura.
Valores
1. Irresponsabilidad, a la compañía no le importará si se pierden los alimentos refrigerados o se dañan los electrodomésticos, en consecuencia, ni reconocerá los daños a terceros ni indemnizará a los suscritores.
2. Caradurismo, a pesar de que falle continuamente la luz la factura llegará completa, puntual y aumentada con la amenaza de corte inmediato del servicio por falta de pago inmediato.
3. Solidaridad con las empresas públicas hermanas que igualmente prestan un pésimo servicio en materia de telefonía, suministro de gasolina o de gas doméstico, internet o agua potable.
4. Descuido del mantenimiento de las instalaciones, las líneas de suministro y los transformadores y tanquillas, atribuyendo las fallas al bloqueo imperialista, a los dirigentes de la oposición, a las iguanas, caimanes, lapas o chigüires.
5. Ahorro de los fondos públicos, obtenido mediante el pago irrisorio al personal profesional, técnico y administrativo.
Sin embargo, es justo reconocer que en tiempos de división y exclusión Corpoelec ha unido a los venezolanos: ¡todos contra ella!