Maduro le gana a Cabello en las primarias del Psuv
La ministra del Interior de Nicolás Maduro y exgobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, fue electa en elecciones primarias por el Partido Socialista Unido de Venezuela, como candidata a la Alcaldía de Caracas.
Los resultados de estas elecciones por parte del oficialismo que eligieron a sus representantes para las alcaldías y gobernaciones del próximo 21 de noviembre, fueron ofrecidos en la madrugada de este lunes 9 de agosto por parte del vicepresidente del partido, Diosdado Cabello.
La capital es el único lugar en el que ya se han contado el 100% de los votos. Meléndez obtuvo 52,69% de las papeletas, mientras que el diputado Carlos Mogollón consiguió 10,64% y la exjefa de gobierno de la capital, Jacqueline Faría obtuvo 9,22%. Vale recordar que la actual alcaldesa, Érika Farías, no fue postulada.
Mientras que en el estado Zulia, el actual mandatario regional, Omar Prieto, se alzó con un total del 67,01% de los votos.
Para Miranda, que alberga parte del área metropolitana de Caracas y es el segundo estado más poblado, el mandatario regional, Héctor Rodríguez, fue elegido en las primarias con 64,54% de los votos, cuando se habían transmitido 76,25% de los sufragios.
En Carabobo, el tercero más poblado, el gobernador Rafael Lacava obtuvo 65,48%, mientras que el exsuperintendente del Seniat, José Gregorio Vielma Mora alcanzó solo el 25,41% de los votos.
El periodista Luis Borjas, fundador del medio NotiTarde, aseguró que «ganó Maduro y perdió Diosdado Cabello», porque a su juicio ganaron todos los candidatos que había propuesto Maduro y que ante los resultados registrados con estas elecciones primarias, «Cabello perdió el control del Psuv», expresó a través de su cuenta en Twitter.
No obstante, una reseña publicada por el porta ABC, afirmó que Cabello se niega a ser marginado de las filas del chavismo y que desde su trinchera, «desafió« a Nicolás Maduro con el objetivo de «recuperar poder en las primarias chavistas» y agrega que el segundo al mando del oficialismo, controlaba a la mayoría de los militares» que fueron candidatos, mientras que Maduro, a los civiles.