Maduro Guerra formará parte de la comisión encabezada por J. Rodríguez: Maduro
Nicolás Maduro confirmó este jueves que su hijo, el diputado Nicolás Maduro Guerra, también formará parte del diálogo con la oposición en México que dará inicio a mañana.
De esta forma, ‘Nicolasito’ representara al chavismo junto a Héctor y Jorge Rodríguez.
«Nicolás Ernesto forma parte de la comisión de diálogo que va para México encabezada por el doctor Jorge Rodríguez… Vamos a dialogar con los esclavos del Gobierno de EEUU y con el diablo. Claro que vamos a dialogar con el diablo porque ese es el camino», adelantó Maduro en VTV
Asimismo aclaró que Venezuela va al diálogo «de forma independiente y de manera autónoma. No se somete al chantaje de Estados Unidos», tras acotar que EEUU salió a «amenazar» hoy.
Hizo referencia al portavoz del Departamento del Estado, Ned Price, quien instó al chavismo a ser «sincero» en la negociación si quieren una flexibilización de las sanciones.
Price también aclaró que hay pocas expectativas porque Maduro termine creando un ambiente de confianza que permita a los venezolanos participar en elecciones presidenciales libres.
Banca pública dará créditos en divisas
En otro apartado, Maduro ordenó a la banca pública dar créditos en divisas y en Petro «para apoyar al empresario».
«Creo que ha llegado el momento que la banca pública de créditos en divisas para la materia prima, el crecimiento de la producción», afirmó el mandatario chavista.
A su juicio, están consiguiendo «el camino del crecimiento económico real. Sustentable… Estamos produciendo para el bien del país, venciendo el bloqueo», subrayó.
Viviendas para afectados por lluvias
En otro contexto, Maduro dijo que se le darán viviendas a quienes han sido afectados por las fuertes lluvias que se han precipitado en Caracas y Miranda en los últimos días.
«Tenemos que entregar viviendas inmediatamente a aquellos venezolanos que han perdidos sus casas por las fuertes lluvias porque este pueblo no esta huérfano», añadió.
Pidió acelerar la vacunación
Maduro también añadió que la vacunación va a un «buen ritmo» aunque no al que desea para volver a clases presenciales en octubre.
«La vacunación va a un buen ritmo aunque no va al ritmo que queremos. Espero que después del 15 de agosto agarraremos el ritmo que quiero. En septiembre un ritmo acelerado para regresar a clases en octubre», sostuvo.
Asimismo, mandó a acelerar la vacunación ya que la variante Delta «anda por ahí, por los Valles del Tuy», aún cuando expertos dijeron que no había registro de su presencia.
«Es necesario volver a las clases presenciales», remarcó.