Maduro «felicita» al G4: «Me sentaré con cotufas para ver votar a Guaidó»
Nicolás Maduro felicitó este martes al llamado G4 por decidir participar en las elecciones del 21 de noviembre, y aseguró que Jorge Rodríguez fue quien los convenció de acudir a los comicios.
«Hoy Ramos Allup anunció que el G4 va a participar en las elecciones. Un aplauso para ellos. Es digno de aplaudir el gesto político de participar… Jorge Rodríguez los convenció a mi nombre. Yo me reuní con ellos varias veces para rehacer los vínculos», detalló Maduro en otro acto del Psuv transmitido por VTV, lo cual es ilegal al hacer uso de recursos.
Mencionó que muchos de ellos «participaron en la operación Gedeón, en las guarimbas, en los planes para matarme, en los hechos de la Cota 905», pero «es lo que hay… Hemos ido construyendo este camino. Los felicito por esta decisión de participar el 21 de noviembre. Les digo (a sus adeptos) a que salgan a votar por sus candidatos».
Ante esto, dijo que tomará su butaca y «me voy a sentar con cotufas frente al televisor a ver a Juan Guaidó votando el 21 de noviembre… Seré feliz viendo a todas las oposiciones recorriendo nuestro país».
Maduro insistió que cuando se inscriba el candidato de Manuel Rosales, de Guaidó, de Ramos Allup, «están reconociendo la legitimidad del CNE electo por la AN del 6 de diciembre. Yo dije que es cuestión de tiempo para que a esos sectores los trajéramos al camino electoral».»Nunca más nadie podrá soñar con la toma del poder sin pasar previamente por las urnas electorales… Se ha abierto un ciclo de estabilidad política», sentenció.Volverá exigir en el diálogo la entrega de recursosEn otro punto, Maduro dijo que en el reinicio del diálogo con la oposición el viernes volverán a pedir que les devuelvan el oro retenido en Inglaterra, levantamiento de sanciones y desbloqueo de cuentas.»Es el momento de recuperar todos los recursos robados… Por eso vamos a presentar en México un petitorio firme con todas las exigencias económicas para que se levanten todas las sanciones, se devuelva el oro robado en Londres y todas las cuentas bancarias de más de 8 mil millones de dólares en el mundo», manifestó el líder del chavismo.
«Es momento de recuperar todos los recursos robados», apuntó.