Héctor Rodríguez: La sociedad está agotada de no reconocer al otro
El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez dijo este miércoles que ya está «la mesa puesta» para el diálogo con delegados de la oposición y el chavismo que podría iniciar el próximo viernes 13 de agosto.
«Está la mesa puesta para sentarnos en México en una nueva ronda de diálogo. Ojalá eso se consolide y vayan todas las oposiciones», dijo en una entrevista concedida a Unión Radio.
«El diálogo lo tenemos que llevar con pinzas y hasta ahorita hay una firme voluntad de la mayoría de las oposiciones de que la vía debe ser democrática», estimó.
Para Rodríguez es fundamental que los problemas del país lo resuelvan los venezolanos. «Tenemos que hacer un esfuerzo porque la dinámica interna sea discutida entre los venezolanos y no dejarla en manos de países extranjeros. Hay que tener más soberanía política de todos y no permitir que de afuera nos dicten las pautas de como administrar nuestro país».
Insistió en que es el momento de dejar atrás los tiempos de la confrontación. «Hay que hacer política viendo menos las tendencias de twiter y más la realidad», expresó. «Los políticos tenemos que hacer una profunda reflexión, la sociedad está agotada de no reconocer al otro. Los políticos tenemos que revisar y ponernos a la altura del pueblo».
Las negociaciones entre la oposición de Juan Guaidó y la administración de Nicolás Maduro comenzarán el viernes 13 de agosto en México y contará con mediación internacional, aunque todavía no se define la ciudad, informaron fuentes a Voz de América.
Las fuentes relacionadas a la «fase pendular» le dijeron a VOA que ya se confirmó el inicio de las conversaciones para la próxima semana y contará con la participación de la Cancillería mexicana y el Reino de Noruega, una vez más.
“El diálogo comenzará en México el 13 de agosto, tentativamente”, detallaron los funcionarios.