Gobierno de Cuba detiene nuevamente a tuitero que participó en protestas
El Gobierno de Cuba detuvo nuevamente al tuitero Ariel Falcón, quien ya había sido apresado a mediados de julio durante el estallido de las manifestaciones contra el Estado.
Así lo denunció la esposa de Falcón a través del Twitter de su pareja: «Soy la esposa de Yo Uso Mi Nasobuco (así se hace llamar Falcón en la red social). Acaban de llevárselo de su casa sin una citación. No dijeron a dónde se lo llevaban y tampoco se identificaron».
El último tuit de Falcón previo a su detención, quien es fuerte crítico al régimen cubano en redes sociales, fue el siguiente: «Aquí casual, conectado por punto de anclaje porque ETECSA decidió dar el próximo paso y quitarme la cobertura».
El cubano ya había sido aprehendido el 15 de julio junto a otras personas que protestaron pacíficamente en el Malecón de La Habana, pero fue liberado dos días después.
A raíz de las manifestaciones, doce cubanos recibieron condenas de 10 meses a un año de prisión en un juicio sin defensa, mientras 6 militares cubanos de alto rango murieron sin que se detallaran las causas del deceso.
La represión por parte de las autoridades cubanas provocó que el Gobierno de EEUU sancionara a varios altos funcionarios cubanos, mientras el chavismo salió en defensa al negar la protestas en la isla.
«Era gente celebrando la Eurocopa. Las imágenes no corresponden a Cuba», dijo Diosdado Cabello en su momento.
SOY LA ESPOSA DE YO USO MI NASOBUCO ACABAN DE LLEVÁRSELO DE SU CASA SIN UNA CITACIÓN NO DIJERON A DÓNDE SE LO LLEVABAN Y TAMPOCO SE IDENTIFICARON.
— Yo Uso Mi Nasobuco (@YoUsoMiNasobuco) August 4, 2021