Es inhumano no contemplar el sufrimiento de los venezolanos en la agenda de México: Narváez
El defensor de DDHH y abogado Rafael Narváez consideró este viernes que al Estado venezolano no le interesa garantizar los derechos humanos sino la lucha por más poder.
A su juicio, es inhumano «no contemplar dentro de las agendas diseñadas de diálogo y negociación el sufrimiento de los ciudadanos, que siguen siendo víctimas de una crisis de salud que sigue dejando pérdida de vidas como ocurre con los pacientes crónicos».
A su entender, el proceso de México es una demostración de la «indiferencia, desprecio e indolencia que se mantiene en no buscar soluciones urgentes para el bienestar social de los que más sufren en nuestro país».
«Niños siguen muriendo en el JM de los Ríos a la espera de un trasplante de medula ósea por que el Estado no cumplió con el convenio con el Estado italiano; vacunas insuficientes para detener la cadena de contagios del covid-19, el desplazamiento forzado de próximamente 6 millones de venezolanos según Acnur», prosiguió el exdiputado en una nota de prensa.
Remarcó que el Estado no asume su obligación de proteger a los connacionales con su equipo diplomático como lo establece la Convención de Viena.
Por último, insistió en que que la única esperanza es la CPI: «Las violaciones graves a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad no prescriben «.